Emilia Ferreiro
Según se plantea en el texto, el aprendizaje de la lectura en los niños es por medio de la reconstrucción de lo que saben, es decir, ellos son personas activas que van construyendo su conocimiento.
Los niños mas que aprender a producir marcas gráficas deben producir lengua escrita. Esto se refiere a lograr descifrar las producidas por otros, así se logrará interpretar distintos mensajes y con distinto grado de complejidad.
El termino construcción, referido al aprendizaje de la lengua escrita no es muy común, generalmente se habla de aprendizaje.
Los componentes del proceso de construcción son:
Según se plantea en el texto, el aprendizaje de la lectura en los niños es por medio de la reconstrucción de lo que saben, es decir, ellos son personas activas que van construyendo su conocimiento.
Los niños mas que aprender a producir marcas gráficas deben producir lengua escrita. Esto se refiere a lograr descifrar las producidas por otros, así se logrará interpretar distintos mensajes y con distinto grado de complejidad.
El termino construcción, referido al aprendizaje de la lengua escrita no es muy común, generalmente se habla de aprendizaje.
Los componentes del proceso de construcción son:
- Condiciones de producción.
- La intención del productor.
- El proceso de construcción.
- El producto y...
- La interpretación que el autor del producto da a ese producto una vez producido.
Cuando los niños son concientes de que las palabras tienen un sonido conrrespondiente y en común, van asociando éstos a las palabras, lo que les entrega herramientas para entender que las letras se repiten en distintas palabras.
En un principio los piensan que con tres letras tienen ya una palabra formada y que se puede leer sin necesidad de otras.
Cuando los niños comienzan a buscar una relación entre lo que se escribe y los aspectos sonoros del habla estamos ante el comienzo de la fonetización de la escritura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario