02 mayo 2007

"k es Kristen": Aprender el alfabeto de una perspectiva del niño

Lea M. McGee and Donald J. Richgels

Los niños van adquiriendo diversas estrategias para ir conociendo y acercandose al abecedario una de estas estrategías es aprender su nombre, la manera más clara de que aprendan es a través de actividades significativas y cercanas a ellos, ya que todo el aprendizaje que ellos adquieren no es lineal.Como ya se dijo anteriormente es muy importante hacer del lenguaje algo cercano a los niños, crear actividades cotidianas, como lo hacen algunas madres de ponerle nombre a cosas de la casa, o denominar de otra forma las letras para luego irlas corriegiendo.La clave es hacerlo cercano, cada niño lo primero que aprende es su nombre y el de sus cercanos familiares o compañeros, lo que hace que se vayan familiarizando con las letras, como se ocupan, y sus sonidos (fonemas).Asi también van aprendiendo la importancia que tiene el lenguaje y las diversas formas en que se puede usar, que todas las letras pueden formar algo más que 1 nombre.

No hay comentarios.: