Referencias:
"Lectura y Vida" Cecilia Beuchar.Septiembre 1989
"Psicología del Lenguaje" J.Bermeosolo. Edit. U.C. 2001
"Saber escuchar es una cualidad altamente valorada es la sociedad, ya que permite establecer buenas relaciones personales y sociales"
Tal como se plantea en esa cita, saber escuchar trae consigo buenos logros, por ejemplo en el área académica, so consiguen mejores aprendizajes en los estudiantes. siendo esta a su vez la falencia más grande dentro de las aulas.
Escuchar es una función lingüística a través del cual cpnvertim,os el lenguaje hablado en imagenes mentales significativas.
Existen 4 formas de escuchar las que son:
1) Escuchar atencional: Focalizar la atención en un estímulo para conseguir información.
2) Escuchar analítico: Se analiza lo escuchado para resolver algo.
3) Escuchar apreciativo: Es alquel que se realiza por goce.
4) Escuchaar marginal: Es cuando se capta más de un estímulo además del foco central.
Generalemente en el colegio se trabaja el escuchar atencional, seguir instrucciones, normas, o para luego ejecutar una actividad.
Es necesario que dentro del aula se trabaje el escuchar, donde el educador (a) respeto los turnos de habla y no interrumpa, y donde los niños vayan escuchando a sus pares.
02 mayo 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario